sábado, 1 de enero de 2011

Frases Pasivo-Agresivas

El cerebro genera un pensamiento, la persona lo repite en voz alta y luego lo lleva a la acción. Todos sabemos que lo que pensamos, decimos, hacemos tiene gran impacto en nuestras emociones y en las personas que nos rodean. Cuántos no han dicho alguna vez: “hoy no es mi día”, “me levante con el pie izquierdo”, “porqué a mí, “mándame más si más me merezco”, y por ahí sigue la retahíla de frases y pensamientos negativos que lo único que hacen es atraer las malas vibras. En ocasiones por casualidad par de cosas se juntan y como no las esperábamos nos impresionamos y formamos un "caos".
            En el caso de las personas que comparten con nosotros a diario y tienen una actitud parecida a la antes mencionada puede que nos esté afectando en lo personal escuchar este tipo de comentarios. Sobre todo si no estamos en el mejor momento de nuestras vidas y esto logra desequilibrarnos. ¿Hay alguien que te hace sentir como si estuvieras en una montaña rusa de la cual te quisieras bajar?. ¿Conoces a alguien que siempre está molesto, otro día amistoso y al siguiente ya no sabes que esperar?. ¿Acaso tú eres esa persona?. La agresión pasiva es una manera deliberada y enmascarada de expresar sensaciones de cólera.
            Implica una gama de comportamientos diseñados para volver en otra persona sin él que reconoce la cólera subyacente. Esta  frases pasivo-agresivas comunes pueden servir como sistema de alerta temprana para usted, ayudándole reconocer la hostilidad oculta cuando se están dirigiendo a su persona:
1. " No estoy molesto(a)”- La negación de sensaciones de la cólera es comportamiento pasivo- agresivo clásico. No es honesto cuando le están preguntando sobre sus sensaciones, la persona agresiva pasiva insiste, " no, no estoy molesto(a)"; incluso cuando él sabe en el interior que está mintiendo.
2. " Está bien",  "lo que sea", “como sea” - El enfurruñarse y el retirarse de discusiones son estrategias primarias de la persona pasivo- agresiva. La persona pasivo-agresiva utiliza frases como estas para expresar cólera indirectamente y cerrar la comunicación directa.
  3. Una estrategia pasivo-agresiva más sofisticada es realizar tareas de una manera oportuna, pero ineficiente. Por ejemplo: * Un marido prepara un filete well-done para su esposa, aunque él sabe que a ella no le encanta well-done. * Un empleado gasta más de la cuenta dramáticamente de su presupuesto en un proyecto importante. En todos estos casos, la persona pasivo agresiva se conforma con una petición particular, pero la lleva hacia fuera de una manera intencionalmente ineficaz. Cuando lo enfrentan él defiende su trabajo a toda costa.
 4. " No lo sabía”. A veces, el crimen pasivo-agresivo perfecto tiene que hacer con la omisión. Estas personas pueden expresar su cólera secretamente eligiendo no compartir la información cuando podría prevenir un problema. Demandando ignorancia, la persona defiende su inacción, mientras que toma placer en no hacer nada para prevenir un apuro y provocar angustia.
5. " Era bromeando" Como elogios malintencionados, el sarcasmo es una herramienta común de una persona pasivo-agresiva  que expresa su hostilidad en voz alta, pero de maneras socialmente aceptables. Si usted es víctima de un chiste inapropiado ó un comentario fuera de lugar y luego le dicen: ¿no puedes aguantar un chiste? ", “no lo tomes mal”, se encuentra en un ambiente pasivo-agresivo.
6. " ¿Por qué te alteras? ".  La persona pasivo-agresiva es un experto en mantener su calma y fingir impresión y un choque de emociones cuando otros, agotados por su hostilidad indirecta, explotan molestos. De hecho, él saca placer de que los demás pierdan su calma y después pregunta: “ ¿Pero porqué de te molestas?”, “Debes calmarte”, etc.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario